Un edificio de tres plantas se derrumbó hoy a raíz de la explosión que afectó a un complejo de viviendas de la ciudad de Rosario, por lo que especialistas en rescate realizaban una intensa búsqueda de personas para que luego puedan iniciarse las tareas de remoción de escombros.
Así lo explicó Raúl Rainone, director de Defensa Civil de Rosario, luego de que vecinos de edificios linderos alertaran que podía haber personas atrapadas entre los escombros, dado que no observaban personal trabajando entre los restos de la construcción. Rainone señaló que la zona que se veía derrumbada corresponde a ‘un ala de un edificio de tres pisos‘ y aclaró que otro era el ‘edificio damnificado de diez pisos‘, que da al frente de la calle Salta.
El funcionario explicó al canal de noticias TN que en el complejo de viviendas ‘hay un sector que generó un derrumbe‘ y apuntó que ‘el ala posterior de una parte de atrás del edificio‘ fue la que se derrumbó. En esa construcción de tres plantas, dijo, había ‘departamentos‘ de viviendas particulares. El director de Defensa Civil señaló que ‘se está trabajando en función de localizar más victimas con personal especializado en rescate‘. Rainone indicó que esa tarea era primordial ‘para que nos den el terreno libre para empezar la remoción de escombros‘.
El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, había indicado horas antes que uno de los edificios afectados por la explosión ‘colapsó‘ y otros dos ‘sufrieron daños importantes‘. Tras dialogar con autoridades de la comuna y judiciales, Berni dijo que la explosión ocurrió en ‘un edificio que tiene tres torres, una de las cuales colapsó‘ y agregó que ‘las otras dos tienen daños en su estructura‘.
Asimismo, sostuvo que tras acordar con la intendenta Mónica Fein un refuerzo de la seguridad para la zona, se encuentran en Rosario unos ‘200 efectivos‘ que viajaron hoy. A ellos, dijo a radios locales, se sumarán ‘300 efectivos más‘ que llegarán de otras ciudades.
DYN