Dos muchachos del sur de la provincia acusados de haber entrado por los techos a la agencia de cambio Tourfe, fueron procesados por la Justicia el mes pasado. Uno de ellos está preso porque tenía antecedentes, mientras que el otro recuperó la libertad.
El juez de Instrucción de la Octava Nominación, Jorge Patrizi, procesó a Renzo Nevoso y Danilo Lucero, por el delito de “robo por escalamiento” de tres teléfonos satelitales de la marca Nextel, que hasta el momento no fueron recuperados.
Los dos jóvenes, de alrededor de 22 años y procedentes de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, fueron descubiertos en el interior del local céntrico, por lo que debieron improvisar una rauda salida por los techos. Finalmente los detuvieron cuando bajaban a una cochera que tiene salida a calle 25 de Mayo al 2500.
El robo se produjo en plena zona de bancos, en la casa central de Tourfe, que está en la esquina de peatonal San Martín y Tucumán. Eran las 4.20 de la madrugada del sábado 26 de julio, cuando la guardia que tenía bajo su custodia la peatonal, advirtió la presencia de personas adentro del local.
Ahí mismo pidieron colaboración a las patrullas más cercanas y pronto la manzana quedó rodeada. Se cree que entraron forzando una ventana y que salieron por el sistema de ventilación que los condujo a los techos. Desde allí descendieron hasta una playa de estacionamiento, pero no se dieron cuenta que los estaban esperando.
Llamó la atención el coraje de estos dos muchachos, que se metieron en las entrañas de la city santafesina sin armas y sin herramientas para abrir cajas de caudales. Pero como no llevaban consigo los teléfonos denunciados, se presume que contaban con apoyo externo y que éstos alcanzaron a huir en medio de la confusión. No obstante, nada dijeron en ese sentido durante el interrogatorio policial ni en la indagatoria.
Nevoso y Lucero habrían viajado esa misma noche desde Rosario, deslizó una fuente, que aseguró que en sus bolsillos aparecieron boletos de colectivo con ese punto de partida, algunas horas antes.
Lucero quedó en libertad pocos días después de su detención. Distinta fue la suerte que corrió Nevoso, que por registrar antecedentes penales en su prontuario, fue a parar a la cárcel, donde esperará nueva condena. Si bien no está claro cuál es el hecho anterior que se le atribuye, una fuente judicial se refirió a un asalto cometido tiempo atrás en Villa Constitución.