El jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys, Roberto “Pimpi” Camino, de 42 años, fue detenido esta tarde en la zona de Plaza Miserere en un operativo conjunto de la Policía Federal y la Policía de la provincia de Santa Fe -cuyo personal estuvo encabezado por el jefe de la Unidad Regional II, departamento Rosario, Daniel Toledo-.
El detenido fue capturado alrededor de las 18, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón, por personal de la policía rosarina que había hecho tareas de inteligencia y detectaron al barrabrava que se encontraba armado e intentó escapar sin suerte, dijeron fuentes policiales a DyN.
En el arresto participó personal de la comisaría séptima de la Policía Federal, donde quedó alojado, agregaron los voceros, quienes destacaron que el sujeto no se resistió.
Después de los trámites de rigor, Camino será trasladado a Rosario, desde donde es requerido por la jueza Alejandra Rodenas.
Camino es acusado de participar de los destrozos que produjo un grupo violento en la sede del club rojinegro el pasado 26 de enero y por ello se le imputa “intimidación pública doblemente agravada”.
Ese día, un grupo de alrededor de 60 personas comandadas por los hermanos Camino, ingresó a las instalaciones que posee la entidad rosarina en el Parque de la Independencia con armas de fuego, provocando destrozos en la administración y amenazando a los socios que estaban presentes. El incidente terminó con la detención de 17 personas, entre las cuales no estaba “Pimpi”, quien se fugó hacia la Capital Federal hasta que hoy fue apresado.
DYN




