De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Télam
El entrenador de River, Ramón Díaz, aseguró que no modificará el sistema de juego con línea de tres en el fondo, a pesar de las bajas que tiene en la defensa, donde no podrá contar con los tres zagueros titulares: “No voy a cambiar el estilo, la fórmula”, respondió el “Pelado” Díaz ante la consulta del armado del equipo y el sistema defensivo con línea de tres con miras al cotejo de mañana ante Colón.
“Hace cinco meses que venimos trabajando con este equipo, igual hay que corregir errores”, agregó el entrenador de River, que viene de caer como local el miércoles pasado ante Godoy Cruz por 2-1. De todas maneras, el riojano reconoció que no le resulta sencillo rearmar el equipo, porque los tres defensores titulares no podrán ser de la partida ya que están lesionados Gabriel Mercado (distensión muscular) y Jonatan Maidana (ruptura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo), y Eder Álvarez Balanta fue expulsado.
“Estamos tratando de rearmar el equipo, porque nos faltan los tres titulares de abajo, pero ya tengo definido los once que van a jugar, y estamos tratando de poner a cada jugador en su posición natural”, asumió. Si bien no hay presunciones del equipo, el técnico destacó que cualquiera de los juveniles que van a concentrar están en condiciones de jugar. La referencia fue para el zaguero Emanuel Mammana, quien tiene una fisura nasal pero ya cuenta con el alta médica, Víctor Cabrera y Federico Vega, quien es lateral derecho y ya debutó en el torneo pasado en Rosario en la derrota por 1-0 frente a Newell’s.
De este modo, el probable equipo para jugar contra Colón tendría la duda de quién será el tercer defensor junto a Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella, y las chances las tiene Leonardo Ponzio (jugó de líbero y de stopper varias veces) o el juvenil Mammana, quien fue titular en un amistoso de verano. Así los 11 serían: Marcelo Barovero; Germán Pezzella, Leonardo Ponzio o Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma o Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
Además, los que viajaron a nuestra ciudad para completar el plantel son: Leandro Chichizola, Osmar Fereryra, Juan Menseguez, Daniel Villalva, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Giovanni Simeone y el juvenil Cabrera.
“Al campeonato lo vamos a pelear hasta el final, estoy muy conforme con los jugadores, con el equipo, con Cavenaghi, que ya empezó a convertir goles. Estamos creciendo como equipo, y ante las dificultades, tenés que estar armado. Hay que aprender a jugar con 10 también, y debemos ser muy inteligentes por cómo jugar, manejar la pelota, apretar y esperar para resolver el partido”, señaló el DT. En cuanto a Colón, opinó: “Tenemos un programa que nos permite ver todo lo que hacen nuestros rivales en los 15 partidos anteriores, va a ser duro pero vamos a poner un equipo que va a salir a ganar”.