Rosario Central sigue sin poder ganar en lo que va de este 2010 y el mismo entrenador, Ariel Cuffaro Russo, reconoció que “los otros equipos están en un mejor nivel que nosotros, que tenemos a los mismos jugadores del año pasado y debemos recuperar la memoria de juego”. Después de la victoria de Racing y el empate de ayer de los canallas, el próximo rival de Colón este sábado a las 19.10 volvió a quedar “colgado” en el promedio, donde casualmente comparte la cifra con los de Avellaneda —1.150— y estaría hipotéticamente jugando un partido desempate para saber quién zafa de la Promoción y quién la juega.
Encima de las limitaciones futbolísticas frente al muletto de Banfield, Central se fue ayer del Florencio Sola con muchas preocupaciones y con una baja obligada que deberá remendar de cara al próximo compromiso con Colón en Santa Fe. Es que Diego Braghieri fue expulsado a diez minutos del final, por doble amonestación tras una infracción a Laso, y de esta manera no podrá jugar en el Cementerio de los Elefantes.
El zaguero canalla, que ayer fue el capitán del equipo, había sido amonestado a los 10’ del complemento por una falta al “Pupi” Salmerón y había llegado al límite de las tarjetas. Pero la tarjeta roja posterior, lo deja otra vez con cuatro cartones amarillos sobre la cornisa de una nueva sanción disciplinaria.
Pensando en el partido por la sexta fecha del torneo Clausura, frente a Colón el sábado en el Cementerio de los Elefantes, el reemplazante natural de Diego Braghieri en la zaga central será Nahuel Valentini, otro producto de las divisiones inferiores.
Ayer, en el Florencio Sola, Rosario Central arrancó con: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Zárate y Núñez; Zelaya y Figueroa. Luego, ingresaron Danelón por Ambrosi y Valentini por Zárate. Además, en el banco de Cuffaro Russo aparecieron Bava, Astudillo, De León y Caraglio.
Muchos hinchas
Central está librando una dura batalla contra el promedio del descenso en el campeonato de Primera. Y es por eso que ayer, en el sur del gran Buenos Aires, hubo casi dos mil canallas alentando sin parar a los once de Cuffaro Russo. Por lo tanto, desde Rosario se habla de unos 4.000 hinchas de Central que estarán el sábado en las tribunas del Cementerio de los Elefantes para apoyar a su equipo frente a Colón.