La despedida estuvo signada por expresiones de profundo pesar y reclamos de justicia. Vecinos y familiares del pequeño asesinado preparan una movilización.
Los restos mortales de Jonatan Cristian Mansilla fueron sepultados hoy en el cementerio municipal de nuestra ciudad.
El último adiós al chico, cruelmente asesinado la madrugada del domingo, estuvo signado por expresiones de profundo pesar y reclamos de justicia.
Minutos después de las 10 un centenar de personas -entre familiares, vecinos y allegados- arribó a la necrópolis municipal y acompañó al pequeño Cristian hasta su morada definitiva.
Una muerte absurda
Jonatan, un niño de 10 años perdió su vida ayer tras ser alcanzado en el pecho por un disparo, el que previamente había atravesado la humanidad de su padre.
La víctima fatal fue identificada como Jonatan Cristian Mansilla (10) el que dejó de existir como consecuencia de las gravísimas lesiones que le provocó el balazo. En el episodio también resultó herido el padre del chico, Ramón Santos Mansilla, de 34 años, a quien el proyectil le interesó la zona abdominal -costado izquierdo- con orificio de entrada y salida.
Todo ocurrió minutos antes de las 4, y se desarrolló en barrio Abasto, más precisamente en un pool que se ubica sobre pasaje Falcón, entre las calles Mocoví y Reutemann.
Testigos del caso indicaron que poco antes de las 4, Ramón Mansilla se mostraba muy nervioso. "Como en medio de un serio problema".
Poco después el estampido de un disparo de arma de fuego, partió como un rayo el silencio nocturno. El sujeto recién llegado había efectuado un disparo contra la humanidad de Ramón. El proyectil lo impactó de lleno en la zona del abdomen -costado izquierdo- y lo atravesó de lado a lado.
La bala siguió entonces su recorrido y fue a estrellarse en el pecho del pequeño Jonatan que estaba ubicado detrás de su padre.
Tras ello se derrumbó en el suelo, mientras el padre -herido- comenzaba a pedir auxilio, ante los primeros vecinos que se asomaron aterrados para ver qué había pasado.
En simultáneo el autor de la criminal acción se dio a la fuga, y desapareció del lugar.>
Lo buscan
Fue uno de esos vecinos quien cargó en su vehículo particular con el cuerpo del pequeño Jonatan y lo llevó hasta el hospital Mira y López, pero dada la gravedad de su herida arribó ya fallecido.
En tanto su padre fue trasladado hasta el hospital Cullen donde se lo sometió a una delicada intervención quirúrgica, quedando internado en estado delicado y con pronóstico reservado.
Puesto el hecho en conocimiento de la policía se montó un vasto operativo de búsqueda para dar con el autor del hecho.
En este sentido trascendió que los investigadores ya tienen identificado al sujeto, por lo que no se descarta alguna novedad de importancia para las próximas horas.
Redacción de El Litoral