Enrique Cruz (h)
(Enviado especial a Johannesburgo, Sudáfrica)
Sandton es una especie de barrio de Johannesburgo. Es distinto. Tiene un aire norteamericano pero para bien. Es de un primer mundo de verdad. Allí se puede caminar sin problemas pues los riesgos de inseguridad no existen. Ahí, en el corazón de Sandton, en el Convention Center, la Embajada Argentina decidió instalar un Pabellón argentino y para eso invitó a Estela Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, además de otros importantes invitados como el ex campeón del mundo Osvaldo Ardiles, hoy comentarista en la televisión sudafricana y tremendamente antipático con la prensa argentina.
El embajador argentino es Carlos Sersale y luego de que El Litoral se presentara y que le digamos que llegamos desde Santa Fe, no sólo que nos dijo tener una “primicia”, sino que de inmediato nos presentó a Rolando Pocoví, su agregado comercial, un santafesino que se crió en 1º de Mayo y Bulevar, y que pasó buena parte de su juventud en Avellaneda y Ruperto Godoy.
Sersale es embajador desde 2006 y confiesa ser hincha de River. “El recuerdo más importante del fútbol es que a la cancha iba con mis hijos. Verlo a Saviola, Aimar, Salas y Ortega era un verdadero lujo. No sigo mucho al fútbol porque, en realidad, yo vengo del rugby, jugué en San Fernando y una lesión me dejó fuera de circulación -se ríe-. Pero me gusta mucho el rugby y lo sigo en este país que tiene una gran tradición en este aspecto”, dijo Sersale.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)