Los más de 100 empleados que Unión tiene como institución, trabajadores paralelos a los del rubro fútbol profesional, se autoconvocaron para una asamblea este mediodía en el hall del club, con el objetivo de definir los pasos a seguir con los reclamos. Hay que recordar que se les debe el 40 por ciento de los sueldos de diciembre, enero y febrero.
Tras ese encuentro, se supo que habrían tomado la decisión de iniciar este viernes a partir de las 6 una medida de fuerza hasta que no se les pague lo adeudado o, al menos, hasta que lleguen a un arreglo que los conforme.
Este jueves por la tarde, en diálogo con periodistas de LT10, el secretario General del club, César Dona, recordó al respecto que la situación “es difícil desde hace un tiempo, no es algo de ahora. Hay una deuda que cubrir y estamos cumpliendo con muchas dificultades”.
Sobre la medida de fuerza Dona dijo que no fue informado al respecto, pero reconoció que los trabajadores “están en todo su derecho de llevarla adelante”.
Finalmente, aseguró que el problema se va a solucionar, “va a haber aportes personales para pagarle a los empleados”, al tiempo que garantizó que, de llevarse adelante el paro, no correrán riesgos el entrenamiento de mañana del primer equipo ni el partido del domingo ante Olimpo de Bahía Blanca.