La Empresa Provincial de la Energía, dentro de la aplicación del plan de contingencia para atender la salida de servicio del transformador de la estación San Justo, dispuso la instalación de 5 equipos generadores para reanudar en forma progresiva la distribución de energía durante la tarde de este miércoles.
Se trata del envío de máquinas derivadas de distintos puntos de la provincia, de diferente capacidad de generación: 1 Grupo de 1.000 kW, 2 Grupos de 625 kW, 1 Grupo de 500 kW y 2 Grupos de 250 kW.
Para atender la situación se trasladaron a San Justo, personal de los sectores equipos eléctricos, estaciones transformadoras, administración de la distribución y de la Sucursal Centro, como así también camiones, grúas, equipos pesados y equipamiento auxiliar.
Asimismo, se desplazó al lugar una estación transformadora móvil de 5.000 KVA para asistir a la generación de energía móvil y cubrir de esta manera, aproximadamente el 60 % de las zonas afectadas.
Para satisfacer la demanda faltante, los técnicos de la EPE están confeccionando un cronograma de abastecimiento de electricidad por sectores, que será comunicado en breve.
Por otra parte, se realizan en Rosario los preparativos para trasladar en las próximas horas el transformador de potencia que sustituirá la máquina afectada, estimándose la normalización definitiva de la situación, de no mediar inconvenientes, para el viernes.
Los responsables de la EPE se encuentran en permanente contacto con las autoridades municipales y comunales de la zona, como así también con los responsables de la Dirección de Protección Civil y del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Como se informara oportunamente, desde la madrugada está interrumpido el abastecimiento eléctrico a la cabecera del Departamento San Justo y a las localidades de Videla, Emilia, Angeloni, Cabal, Cayastacito, Naré, Colonia Esther, San Bernardo, Ramayón, Marcelino Escalada, Cacique Ariacaiquín, La Brava, Elisa y Soledad, por la salida de servicio de un transformador de la ET San Justo.
Dentro de las acciones a desarrollar, los técnicos de la distribuidora tienen como prioridad proveer de electricidad a los servicios públicos comunitarios indispensables.
En virtud de este panorama, la EPE dispuso una configuración de emergencia en las instalaciones electroenergéticas de la región, con el objetivo de abastecer a la mayor cantidad posible de clientes, para lo cual solicita utilizar la energía eléctrica indispensable
Fuente: Secretaría de Información Pública