Una falla en el servidor fue la causante de que se haya demorado el procesamiento de los datos del escrutinio provisorio de las elecciones celebradas este domingo en Córdoba, según aseguró en la madrugada de hoy el responsable de la empresa Correo Argentino, Rolando Visconti.
“Queremos transmitir tranquilidad a los cordobeses. El sistema (informático) no se ‘cayó’, sino que padecimos una fuerte desgracia: a las 21.36 (de ayer), el servidor colapsó”, explicó a la prensa Visconti, gerente de Servicios Electorales y Especiales del Correo Argentino.
En la madrugada de hoy, Visconti se trasladó desde el predio de Feriar, ubicado en la zona norte de la capital cordobesa, donde aún se realiza el escrutinio provisorio, hasta el Palacio de Tribunales I (en pleno centro), donde se encontraban los vocales del Tribunal Superior de Justicia, para dar explicaciones sobre lo sucedido.
Visconti insistió en el mismo concepto: “la caída del servidor hizo que, pese a que seguían llegando los resultados de las mesas de votación escrutadas, el servidor, literalmente, se ‘rompió’, lo que impedía que pudiéramos cargar los datos que iban llegando desde las mesas”.
El ejecutivo recalcó que el problema del servidor se produjo “cuando recién se habían difundido los resultados de 600 mesas (de las 7.617 que fueron habilitadas en toda la provincia), razón por la que hubo que recurrir a un ‘back up’ para poder restablecer la carga de datos”.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Domingo Juan Sesín, advirtió que dicho tribunal será ôsevero en la evaluación de las responsabilidades que correspondieran por lo sucedido“.
La empresa Correo Argentina fue la contratada por el TSJ cordobés ûa partir de un proceso de licitación pública- para que llevara adelante todo el operativo electoral, que incluía la distribución de urnas y la realización del escrutinio provisorio.
Fuente: Télam