El vocero de Litoral Gas, la concesionaria de la red de gas natural de Rosario, José María González, especuló hoy que ‘es probable que el gas se haya concentrado en un ambiente cerrado y por eso no fue percibido por los habitantes de los edificios siniestrados en el centro de esa ciudad santafesina.
González explicó que ‘si un equipo pierde gas dentro de un ambiente cerrado es muy difícil notarlo desde afuera hasta que la concentración es muy peligrosa‘.
Con respecto a la posibilidad de que alguien haya manipulado la conexión de gas del edificio siniestrado, González advirtió que ‘los trabajos sobre las redes de media presión sólo lo puede hacer personal de la empresa, y para trabajar con la instalación particular de gas el gasista debe estar debidamente matriculado‘.
‘Lo que se hace ante estos casos lamentables es cortar el gas de las cuadras cercanas a modo de prevención, para dejar la cosa focalizada en el edificio siniestrado‘, agregó.
El vocero aclaró que ‘hasta que no estén las pericias de los bomberos va a ser difícil explicar cómo pasó esto‘.
‘Estamos muy sensibilizados por una tragedia como esta que es la primera que le toca afrontar a esta empresa en sus años de concesión‘, concluyó González.
Télam