Alberto Candioti fue un hombre de mucha vinculación a la vida dirigencial del club Atlético Colón. Desde 1976, fecha en la que se asoció a la institución, ocupó diversos cargos pero siempre con un hecho que lo caracterizó: el de ejercer la representación del club en AFA.
Con la llegada de la democracia decidió reciclarse a través del deporte en general y el fútbol en particular. Siempre estuvo ligado al turf y fue un hombre importante para la Asociación Santafesina de Básquet que condujo su hermano, Raúl Mario, ex juez santafesino, quien falleció hace años en un accidente de tránsito retornando de Rosario.
Más allá de esa representación en AFA, aprovechando su ligazón al presidente de la misma, Julio Grondona, Candioti fue primero secretario general y luego llegó a ocupar la vicepresidencia primera del club en los tiempos de la gestión de José Néstor Vignatti en el ascenso y los primeros años en la máxima categoría, allá por mediados de los ‘90.
Luego se produjo un distanciamiento con el ex titular sabalero y lo enfrentó políticamente en las elecciones de 2002, que finalmente perdió en forma abrumadora. Después fue candidato a vicepresidente tercero por la lista Futuro Sabalero, conducida por Gustavo Abraham, en el año 2006.
Fue, durante muchos años, hombre de absoluta confianza de Julio Humberto Grondona, donde ocupó varios cargos: el último fue en 2008, como asesor adscripto de la presidencia, según figura en la Memoria y Balance de la entidad de calle Viamonte.
Durante la presidencia de Carlos Menem llegó a estar a cargo de la Dirección Técnica Jurídica del Registro Nacional de las Personas. En los primeros días del gobierno de la Alianza, ante las renuncias del Director y Subdirector de ese organismo, quedó como responsable del Registro Nacional de las Personas, según figura en la resolución 24/99.