A Estudiantes la victoria de esta noche ante Argentinos Juniors por 2-0 en el Estadio Ciudad de La Plata sólo le sirvió para mantener vigente la chance de alcanzar el subcampeonato, ya que antes de que se pusiera en marcha este partido San Lorenzo de Almagro se apoderó definitivamente del Clausura 2007.
Leandro Benítez, de tiro libre, y Marcos Angeleri, de zurda sobre el final, le dieron el triunfo a los Picharratas, pero fue insuficiente para llegar al último capítulo todavía en la pelea por el bicampeonato doméstico.
San Lorenzo ya es el nuevo campeón y de momento lo escolta Boca Juniors, dos puntos por encima de los albirrojos platenses.
Para Argentinos los resultados de la tarde le depararon tranquilidad y seguridad, ya que Belgrano perdió ante los xeneizes 1-0 y Godoy Cruz igualó ante Newell's Old Boys 1-1.
Los marcadores de los otros cotejos tuvieron su influencia en la producción de Estudiantes y Argentinos ya que al principio los jugadores parecieron afrontarlo sin grandes motivaciones.
De todos modos, en la medida que pasaron los minutos el batallador Rodrigo Braña y el talentoso José Sosa mostraron su influencia en la mitad de la cancha y por eso el local empezó a mostrarse mejor que su adversario. Otro que comenzó a pesar, aunque con intermitencias, fue el preciso Leandro Benítez.
En definitiva, Estudiantes fue superior cuando se lo propuso y le dio un poco más de velocidad a la ofensiva.
Cuando se le complicó el juego Argentinos recurríó a las faltas porque no podía contener a Estudiantes.
Tras el gol de tiro libre de Benítez, quien puso la pelota por encima de la barrera y junto al ángulo superior izquierdo, el local generó otras dos situaciones favorables.
Hubo un remate del uruguayo Sebastián Vázquez desde una posición propicia que fue a las manos de Marcelo Pontiroli. En otra escena, un zurdazo de José Luis Calderón pegó en la base del poste derecho. De la habilitación del experimentado delantero se había ocupado Mariano Pavone valiéndose de un taco hacia atrás.
Argentinos levantó en el segundo capítulo con el ingreso del creativo Gabriel Hauche.
Al minuto, tras una palomita del uruguayo Gonzalo Choy el balón rozó la base del poste derecho.
El visitante jugó bien durante un cuarto de hora, pero después el anfitrión lo volvió a controlar.
Braña siguió firme en la zona central de la cancha y Argentinos ni encontró la salida para ir a buscar el empate.
El encuentro concluyó con el gol de zurda de Mambrú Angeleri y las ovaciones para Sosa y Pavone, porque el Principito se irá al poderoso Bayern Munich y el Tanque jugará probablemente en el Udinese.