Bernardo Correa es un ex presidiario que actualmente es voluntario de trabajos carcelarios, estuvo 7 años detenido de 1995 al 2002.
Bernardo fue invitado a “El Tema del Día” que se emite por la señal de C & D de lunes a viernes de 20 a 21 Hs. para dialogar sobre los hechos de inseguridad que se viven en nuestra ciudad.
“Gracias a Dios conocí a Cristo, la religión me transformó, me hizo pensar, recapacitar, ahora volví a la cárcel para hablar con los chicos que salen del presidio, muchachos que salen en libertad pero dejan la celda preparada porque en una semana están de vuelta” manifestó Bernardo.
En este sentido Correa amplió: “La cárcel no corrige a los presos, mientras se use la violencia para aplacar la violencia la cárcel no podrá corregir a los detenidos, esto quedó comprobado con pabellones que fueron cercados con rejas, se descubrió que esto ponía más violentos a los internos frente a los otros.”
Falta de códigos dentro de las cárceles
“En el delito hoy en día se están rompiendo muchos códigos, sobre todo dentro de las cárceles, por ejemplo antes la visita era sagrada, hoy no interesa si es tu hijo o tu marido, eso se está perdiendo. Otro ejemplo se ve con la baja de promedios de edad, en los presidios los mayores ahora tienen miedo de los menores porque estos no respetan nada.” sentenció el ex presidiario que hoy presta ayuda a quienes intentan volver formar parte de la sociedad.
ELLITORAL.COM