Según la prensa ecuatoriana, el técnico Luís Zubeldía pidió como refuerzo del Barcelona de ese país al volante central de 32 años, Ezequiel Carboni, quien acaba de rescindir su contrato con Banfield tras una foto donde se lo pesca comprando camisetas de Lanús para sus hijos, que juegan en las inferiores y son hinchas de ese club, donde él se inició como jugador y conoció al actual DT que está en Ecuador.
El portal Télam asegura que “el jugador, nacido en las divisiones inferiores de Lanús, expresó su deseo de permanecer en el fútbol argentino, aunque la oferta de trabajo más firme le llegó del Barcelona de Ecuador. La entidad de Guayaquil espera una respuesta de Carboni hasta el martes próximo, lapso en el que su representante intentará avanzar sobre una posible negociación con Unión de Santa Fe”.
El diario La Razón reiteró que “el rubio expresó su deseo de permanecer en el fútbol argentino, aunque la oferta más firme llegó del Barcelona de Ecuador. Sin embargo, también existe la posibilidad de desembarcar en Unión de Santa Fe, club que pelea la permanencia”.
Ezequiel Alejo Carboni nació el 4 de abril de 1979 (32 años), siendo argentino italiano naturalizado. Juega de mediocampista, con una estatura de 1,79 metros, y debutó en 1998.
La trayectoria de Ezequiel Carboni comprende el Club Atlético Lanús, donde se inició, desde 1998 hasta 2005. Luego, de 2005 a 2009 en el Red Bull Salzburg de Austria. Posteriormente, Catania en el Calcio de Italia 2009/2011. Y finalmente, todo el segundo semestre de 2011 en Banfield.
Ahora, con el pase en su poder, desde el entorno hablan de dos posibilidades para Carboni: Barcelona en Ecuador o Unión en Santa Fe.