Diego Estévez, abogado patrocinante de los padres de Nora Dalmasso, aseguró hoy que los abuelos de Facundo Macarrón, el hijo de la víctima imputado por el crimen, están convencidos de que el chico "es inocente".
Al ser consultado por la prensa de la ciudad de Río Cuarto, el letrado cuestionó la decisión del fiscal actuante, Javier Di Santo, de imputar al joven como autor de los delitos de abuso sexual y homicidio calificado en perjuicio de su madre.
"Estamos convencidos de que Facundo es inocente de la imputación que se le realiza, que es sumamente grave", reconoció Estévez en diálogo con radio Universidad de Córdoba.
"El hecho de que nosotros estemos, de alguna manera, defendiendo la inocencia" del joven, "responde a que seguimos interesados en identificar a quién fue el verdadero asesino", agregó .
Estévez remarcó que los padres de Nora están convencidos de que "Facundo no es el asesino" y, por eso, dijo estar preocupado "en que la investigación se oriente por donde verdaderamente corresponde".
Al ser consultado sobre las muestras de ADN en las que se basó el fiscal Di Santo para imputar al joven Macarrón, el ex juez federal dijo que "no es una cuestión de creer o no creer, sino una cuestión de controlar si efectivamente estas muestras están bien realizadas y, eventualmente, proponer pruebas adicionales si fueran necesarias".
Estevez explicó que la dudas de la familia Dalmasso surgen porque "el análisis que realizó el Ceprocor (sobre las muestras de ADN), nosotros tenemos que controlarlo".
El letrado dijo que de lo que no tenían dudas era que "Facundo es inocente" y sostuvo por último que "esta imputación no lleva a ubicar al verdadero asesino".
Télam