Ignacio Andreychuk
El técnico sabalero entendió que en base a lo hecho en el segundo tiempo, su elenco debió haber ganado. “Siempre buscamos y nunca renunciamos al ataque”. Las voces de los protagonistas.
Julio Falcioni salió rápido (como nunca) del vestuario local. Fue directo a la habitual charla con los medios y no dudó: “Colón hizo más para ganar, porque buscó durante todo el partido”.
A continuación, se presentan las frases más importantes del diálogo con “Pelusa”, el DT sabalero.
Merecimiento. “Colón hizo más durante todo el partido. Si bien, el trámite terminó con un 1 a 1, nosotros tuvimos las mejores opciones de gol. Tratamos de ser contundentes, manejamos el balón, pero no pudimos definir el cotejo. Hicimos todo para ganarlo, pero no se pudo”.
Primer y segundo tiempo. “Quizás equivocamos los caminos para tratar de llegarle a Racing. No teníamos profundidad y, en el medio, hacíamos un traslado lento. En el segundo, salimos a cambiar ese punto y tratar de darle el vértigo que necesitábamos. De todas maneras, Colón siempre buscó y nunca renunció al ataque”.
Del rival. “No digo que ellos vinieron con un planteo amarrete, sólo que Racing trató de hacer su negocio. Ni bien convirtió el gol, se paró de contra para esperar una oportunidad. En cambio, Colón fue siempre, como pudo. Y así le generó varias opciones al rival, incluso jugadas de mano a mano. También el arquero de Racing tuvo una actuación destacada, nos tapó varias”.
Más de Falcioni
“El gol del rival llegó a partir de una jugada aislada, porque en ningún momento tuvo la peligrosidad necesaria como para lastimarnos. En los dos tiempos, el que buscó y tuvo lo más clarito a la hora de atacar fue Colón”, manifestó el técnico de los rojinegros.
Errores. “Tuvimos algunas fisuras en el fondo pero durante el primer tiempo, porque después, Racing no nos inquietó. Tal vez no salimos a la cancha como debíamos. Por eso tratamos de corregirlo durante el entretiempo: jugamos más por las puntas, llevamos a Rivarola a la mitad de la cancha para tener más presión ahí, lo ubicamos a Centurión como un tercer punta, por la franja izquierda y, así, intentamos doblegar al rival”.
Buenos cambios. “A mi entender, las modificaciones le dieron una buena tónica al equipo: Grisales entró muy bien, lo mismo hizo Sand y Bravo desbordó por su costado, incluso le cometieron la falta que terminó en nuestro gol. "Totono' manejó muy bien las pelotas paradas”.
La valía. “El punto sirve para sumar pero no para nuestras pretensiones. Ahora tenemos que ir a La Paternal y tratar de ganarle a un rival muy difícil también. A veces se nos complica para ganar de local”.