La Federación Agraria Argentina (FAA) confeccionó un mapa con las 68 ciudades que tienen escasez del combustible.
Según el informe, en el interior del país se registró desabastecimiento de gasoil o fuertes restricciones a la venta de este combustible por parte de proveedores o estaciones de servicios, situación que, según la entidad, "ocasiona graves trastornos para la realización de la tarea de los productores".
Así la FAA señaló 68 ciudades, ubicadas en 16 provincias principalmente del centro y norte del país.
En Buenos Aires, la situación perjudica a Bahía Blanca, Bolívar, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Henderson, Junín, Mar del Plata, Punta Alta, Rojas y Villegas.
En La Pampa, los pueblos afectados son Alta Italia, Embajador Martini, General Pico y Santa Rosa.
La crisis alcanzó en Córdoba a la capital mediterránea, y a las localidades de Adelia María, Bell Ville, Berrotarán, Córdoba, Laboulaye, Oncativo y Villa María.
En Santa Fe, se registraron problemas en Alcorta, Alvarez, Arequito, Casilda, Gálvez, Reconquista, Rosario, Rufino, San Cristóbal, San Justo, Tostado y Venado Tuerto.
En Entre Ríos, en Chajarí, Gualeguaychú, La Paz, Paraná y Urdinarrain; y en Formosa, a la capital provincial, Las Lomitas y Pirané.
En Corrientes, en la capital provincial, Goya, Monte Caseros y Saladas; y en Misiones, en El Dorado, Posadas y Puerto Iguazú.
En Chaco, se vieron afectados Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, La Plaza, Pampa del Infierno, Resistencia, Roque Sáenz Peña, San Bernardo, Santa Silvina y Villa Angela.
También sufren desabastecimiento y restricciones las capitales de Catamarca, Jujuy, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
DyN