Familiares de los tripulantes del rompehielos Almirante Irízar aguardaban esta mañana en la estación aeronaval Ezeiza la llegada de los tripulantes de la nave que se incendió el martes por la noche en altamar.
Mujeres y niños esperaban ansiosos el arribo de los dos aviones que trasladan a los tripulantes y pasajeros del rompehielos previsto para las 10:30 y las 11.
Una de las mujeres, esposa de un teniente que iba a bordo del rompehielos, dijo, en declaraciones al canal TN, que al tomar conocimiento del incendio en la nave estuvo "muy angustiada" hasta que ayer a la madrugada pudo conversar telefónicamente con su marido.
"Me contó que estaba bien y que la evacuación se hizo en forma ordenada, pero fueron horas de desesperación sin saber nada de Emilio", relató la mujer, que permanecía en Ezeiza junto a uno de sus hijos.
Según informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el traslado de los tripulantes desde Trelew se hará con un Fockker F-28 de la Fuerza Aérea que arribará a Ezeiza a las 10.30.
Además, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea "realizará un vuelo para completar el traslado de la tripulación del rompehielos, llegando a Ezeiza aproximadamente a las 11".
Télam