Jueves 24.2.2022
/Última actualización 7:15
La Liga Santafesina de Fútbol informa, a través de la Secretaría de Fútbol Femenino, que los torneos de primera división A y B comenzarán a desarrollarse el sábado 12 de marzo, con la salvedad que sólo un encuentro tendrá lugar el sábado 5, que será el partido entre Los Crack de Guadalupe y Argentino de San Carlos, que definirán un lugar para la máxima categoría.
De la temporada anterior tres equipos obtendrán su ascenso correspondiente, por lo que este año jugarán en la "A" Deportivo Santa Rosa y Deportivo Nobleza y el ganador del mencionado desempate, ya que ambos equipos obtuvieron 17 unidades cada uno.
Siguiendo con el cronograma de divisiones y comienzos de campeonato, la categoría Inferior Mayor (sub 18, hasta 2004) empezará el domingo 20 de marzo, jugándose en la previa de inferiores mayores masculina.
La categoría Inferior Menor (sub 14, comprendidas por los años 2008, 2009 y 2010) tendrá su inicio el sábado 9 de abril, disputándose por las mañanas. Para finalizar, los encuentros de escuelitas (sub 12) tendrá su primera actividad a fines de abril.
Por último, los sorteos de los campeonatos de Primera A, Primera B e Inferiores Mayores tendrán lugar el lunes 7 de marzo, en la sede de la Liga, Corrientes 3049.
La temporada 2022 tendrá 3 descensos y 3 ascensos. El campeonato de la "A" ya se puso en marcha, en tanto que el torneo de la "B" se iniciará el sábado 5 de marzo. Los últimos tres equipos de la tabla de promedios de la "A" descenderán, mientras que la manera en la que se definirán los tres ascensos se comunicará próximamente.
Argentino y San Cristóbal jugarán el próximo viernes 25 de febrero a las 21.30, en San Carlos, por la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura de Primera División A.
El Quillá, que jugó el mejor partido del 2022 y goleó el domingo a Defensores de Centeno, se ilusiona definitivamente en pelear el torneo provincial. En semifinales, el domingo a las 17, se enfrentará con Olimpia de Santa Teresa, campeón de la Liga Deportiva del Sur. El partido de ida será en condición de visitante.