El conjunto sabalero lleva dos empates y dos derrotas como local en lo que va del torneo Apertura. La campaña es pobre en todo aspecto.
Hay que recordar algo radical en esto del fútbol: de local tenés que ganar.
Seas Boca, el Milan o el Colón de Julio César Falcioni, que todavía no puede conseguir los tres puntos en el estadio Brigadier López.
Contra Racing, no le faltó mucho. Incluso estuvo muy cerca de su meta. Pero demoró un tiempo para darse cuenta de los huecos del rival, para leer entre las líneas del enemigo y localizar un punto de ataque sólido, convincente.
Colón tardó un tiempo en buscar el triunfo. Así de simple. Porque esperó que el rival haga su jugada (amarrete por cierto), que tire la primera piedra y, a partir de allí, fijar los propios movimientos.
Cuando el sabalero se encontró en desventaja, ahí no dudó ni esperó, menos aún, pensó en las consecuencias de lo que podría pasar en caso de desproteger la guarida: Colón salió a pisotear al rival. Ahora bien, ¿por qué esperar un tiempo?, ¿acaso no hay antecedentes en este torneo de primeros tiempos que se regalan? A veces, el conjunto de barrio Centenario es demasiado inocente.
Y lo de Racing... Hacía un tiempo largo que uno de los denominados grandes de nuestro fútbol nacional no venía a buscar misericordia. Si bien, la “Academia” trajo un planteo opaco, la meta estaba clara: convertir y aguantar. Y acá no gana el más merecedor sino el inteligente y, sobre todo, el oportunista. ¡Ah!, el oportunismo no es ilícito.
La tarea para la próxima clase. Colón deberá replantear su juego de local. Claro que sí. No hay campaña exitosa o, al menos, aceptable sin ganar en el propio reducto. Entonces, sabaleros... a sus cosas. Se puede, no quedan dudas.
Diego Chitzoff, el marcador lateral derecho de Colón, habló al término del partido y brindó su parecer del empate con la “Academia” de Merlo. “Lo mejor de Colón se vio en el segundo tiempo. Metimos a Racing contra su arco y le generamos muchas opciones claras de gol. No pudimos definir las situaciones que creamos, pero por suerte encontramos ese gol sobre el final”.
A su vez, el defensor agregó: “Queríamos ganar, el tema es que no se pudo, a pesar de que intentamos hacerlo por todos lo medios. El empate nos da un punto para sumar y para seguir confiados”.
Luego, el rosarino ex Tiro Federal dijo: “El rival, durante el segundo tiempo, sólo se dedicó a tirarle pelotazos a sus delanteros. Nosotros tratamos de jugar y entrar a su área con una buena circulación. El equipo dejó una buena imagen y la sensación de que siempre va a dar pelea”.
Para cerrar, Chitzoff señaló: “Tuvimos varios errores atrás a diferencia de varios partidos. No manejamos bien el balón en algunas jugadas y tuvimos poca claridad para salir del fondo, pero así, con errores y todo, Colón nunca dejó de atacar. A puro corazón, nos quedamos con un buen empate”.