La práctica táctica que dispuso ayer Daniel Garnero para su San Martín no deparó mayores novedades ya que se confirmó la alineación que había parado el día previo el DT, recordando que para este choque Garnero perdió por distintas lesiones a tres volantes titulares como Poggi (desgarro), Cantero (contractura) y Galarza (lumbalgia).
Las novedades aparecieron a la hora de dar a conocer los futbolistas que serán suplentes mañana ante Colón, en el Hilario Sánchez. Es que en esa lista de siete jugadores apareció nuevamente Roberval, quien de esta forma vuelve a estar disponible para jugar tras poco más de medio año. El brasileño, uno de los elegidos desde siempre por la gente, tendrá su retorno ante el sabalero donde el verdinegro busca poner fin a una sequía de cuatro partidos sin triunfos.
Roberval jugó su último encuentro el 11 de septiembre del año pasado, en la Bombonera, frente a Boca y fue en ese juego cuando tras recibir un pisotón de Rolando Schiavi se quebró un dedo del pie izquierdo. De ahí en adelante, vio el resto del Apertura desde la tribuna y haciendo la recuperación. A comienzo de este año, realizó la pretemporada junto al plantel en Tandil y en su regreso tuvo problemas con la Justicia por una denuncia de su ex esposa por supuesta violencia doméstica.
El moreno igualmente siguió practicando a pleno e incluso demostró su profesionalismo al bajar algunos kilos de más con los que había llegado en el arranque del 2012. Empezó a hacer fútbol un par de fechas atrás, pero alternando entre los suplentes. Además, el nacido en Pernambuco hace 26 años tuvo un accidente vial con su flamante auto. Pero Roberval superó estos contratiempos y este jueves había formado parte, junto a Claudio Graf, del ataque de los relevos.
Ayer al mediodía, Garnero lo dio en la lista para ir al banco y entonces su regreso a las canchas está más que cerca.
Junto a Roberval en el banco, estarán Ardente, Sosa, Mas, Wagner, Tejada y Graf. El plantel volverá a practicar hoy y luego quedarán concentrados. Para este choque, Garnero perdió por distintas lesiones a tres volantes titulares como Poggi (desgarro), Cantero (contractura) y Galarza (lumbalgia).