Dalcio Giovagnoli dejó de ser hoy el entrenador de Belgrano de Córdoba, luego de la irregular campaña del equipo en el torneo de la Primera B Nacional, y los dirigentes comenzaron a buscarle reemplazante, aunque sin que trascendieran nombres.
El técnico, quien anoche mantuvo una reunión con los directivos, se despidió del plantel en el predio de Villa Esquiú y luego explicó a la prensa que su salida se produjo para “descomprimir la situación” y que fue una “decisión compartida” con los dirigentes.
Giovagnoli señaló también que ésta fue “la mejor salida”, remarcó que se va “conforme” con su trabajo y que quien lo reemplace tiene plantel como para conseguir cosas importantes.
Los dirigentes dijeron que no tienen nombres en mente para suceder a Giovagnoli, pero reconocieron que han recibido ofrecimientos y ya comenzaron a buscar un reemplazante.
La dupla compuesta por Daniel Primo y Germán Martelotto se hará cargo interinamente del equipo y lo dirigirá ante Chacarita Juniors el próximo viernes.
Con Giovagnoli, quien se hizo cargo del plantel al comienzo de la actual edición de la B Nacional, Belgrano disputó en total 23 partidos, de los cuales ganó diez, empató siete y perdió seis.
El jueves, Belgrano perdió ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 0, en el Estadio Córdoba, lo que resultó el desencadenante de la partida del entrenador.
Fuente: DyN