El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó que el gobierno y el campo retomaran las negociaciones y definió como “fructífera” esta reunión.
También recordó este jueves que el conflicto con el sector agropecuario comenzó cuando se promulgó la resolución que dio forma a las retenciones móviles, porque de parte del campo "había dos objeciones", las cuales estaban debidamente compensadas.
"El conflicto comenzó cuando se sancionaron las retenciones móviles por dos objeciones, porque no se discriminaba entre pequeños y grandes productores de soja y otros que tenían dificultades para producir la soja", explicó Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.
Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el titular del Palacio de Hacienda, Carlos Fernández, agregó que "nos hicimos eco de esos problemas y propusimos un régimen de compensaciones que devuelve la situación al 11 de marzo, ya que los pequeños productores se benefician por el reintegro".
El jefe de Gabinete señaló que el gobierno propuso a las entidades del campo comenzar a tratar la semana que viene la cuestión de los mercados a futuro.
Fernández dijo que el gobierno es consciente de que "debemos discutir este tema, debemos encontrar una solución que no supone finalizar con las retenciones móviles"
Telam