El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó hoy que el gobierno de Santa Fe está ‘tratando de ocultar y de tapar‘ los casos de narcotráfico en esa provincia, que involucró a jefes policiales.
De Vido, en un acto en Casa de Gobierno ante intendentes de Santa Fe, advirtió sobre el ‘tema pendiente de aclarar, del narcotráfico‘ en ese distrito, ya que según evaluó ‘no ha sido debidamente aclarado‘.
El funcionario sostuvo que ‘las cúpulas de conducción de la Policía siguen siendo virtualmente las mismas‘ y que ‘ha habido el desplazamiento de un secretario (de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo), es decir, no hubo respuesta‘. ‘Ese tema se lo está tratando de ocultar y de tapar‘, advirtió el ministro, quien además señaló que ‘los nuevos oficiales y autos‘ policiales ‘van a Rosario, Santa Fe y a los municipios que adhieren al proyecto provincial‘.
Mientras presentaba a los intendentes kirchneristas el plan ‘Más Cerca: más municipios, mejor país, más Patria‘, De Vido se quejó de que ‘los compañeros son permanentemente discriminados por el gobierno provincial‘.
Por ello, pregonó que ‘tengan las mismas posibilidades los compañeros y compañeras de cada uno de los distritos que el resto de los santafesinos‘ tras ponderar que ‘esa una provincia que tiene una potencialidad enorme en términos de aportes a la riqueza nacional‘. ‘Lo que estamos haciendo es un acto de reparación, de justicia, de equilibrio fiscal, de ir el estado nacional en auxilio de quienes son injustamente discriminados en su provincia‘, justificó De Vido, al anunciar obras en esos municipios con fondos nacionales.
Por su parte, el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que Santa Fe es ‘una provincia que hoy lamentablemente está tomando un modelo de gestión que prácticamente escapa a la idea de gestión, y se va para otro lado‘. ‘No hay posibilidad de que a un municipio le vaya bien cuando a una provincia no le va bien, y a ninguna provincia le puede ir bien cuando al país le va mal‘ aseveró, para advertir que ‘los argentinos vivimos hace no mucho tiempo lo que ocurre cuando uno quiere salvarse por su lado‘.
DYN