Godoy Cruz empató hoy 1-1 con Newell¦s Old Boys y consiguió el preciado punto que le permite salvarse del descenso directo a la Primera B Nacional.
El partido lo ganaba Newell’s por un perfecto cabezazo del paraguayo Oscar Cardozo en el inicio del complemento. Godoy Cruz lo fue a buscar y marcó el empate por intermedio de Enzo Pérez.
El comienzo del partido fue parejo, pero Newell’s tuvo dos chances claras para marcar en los primeros cinco minutos. A los 2, el paraguayo Cardozo remató por arriba del travesaño y, a los 4, Mauro Cejas exigió con su definición al arquero Sebastián Torrico.
Después del buen comienzo del equipo rosarino, Godoy Cruz se adueñó de la pelota y el partido se jugó en el campo de Newell’s.
El problema de los mendocinos fue que sus delanteros no estuvieron finos en la puntada final. El equipo local tuvo la más clara a los 26 con un remate de Diego Villar que sacó el arquero guaraní Justo Villar.
A partir de entonces las jugadas confusas se adueñaron del encuentro y sobre el final el partido se cayó en un pozo. Godoy Cruz se conformaba con el punto para librarse del descenso directo y Newell’s no veía mal llevarse un empate a Rosario.
El visitante arrancó manejando la pelota en el complemento y llegaba más que los locales. Por eso no extrañó que, a los 15, los de Pablo Marini se pusieran en ventaja con un perfecto cabezazo de Cardozo.
Godoy Cruz se desesperaba, no encontraba el juego y presionaba desordenadamente regalando terreno para el contragolpe rosarino. El artillero Cardozo se las arreglaba solo para inquietar a una estática última línea mendocina.
A los 31 se produjo un quiebre en el partido. El defensor Gastón Aguirre vio la tarjeta roja por agredir al colombiano Martín Arzuaga y Godoy Cruz, impulsado por el público, tuvo mayor decisión para buscar el empate.
La igualdad del local llegó a los 34. Hernán Buján tiró un centro al área y Osvaldo Miranda tocó atrás para la entrada de frente de Enzo Pérez. El volante sacó un violento remate que ingresó al fondo del arco, previo impacto en el travasaño.
Newell’s se conformó con el empate en los últimos minutos y Godoy Cruz quedó con un sabor agridulce porque consiguió eludir la zona de descenso directo, pero si ganaba sus dos últimos partidos tenía chances hasta de evitar la Promoción.