Talleres de Córdoba logró alivio en su lucha por la permanencia en la Primera B Nacional y escapó momentáneamente de la zona de Promoción al golear este lunes por la tarde por 5-3 a Villa Mitre de Bahía Blanca, que está al borde de perder la categoría.
El primer triunfo de los albiazules en el Clausura, en el que siguen últimos, tuvo por escenario la cancha de Ben Hur, de Rafaela, donde Talleres ofició de local debido a las sanciones que pesan sobre el club por desmanes cometidos por sus hinchas.
Los goles del ganador fueron anotados por Diego Ceballos (3 y 50 minutos), Javier Malagueño (21) y Matías Quiroga (28 y 72), mientras que los de Villa Mitre fueron convertidos por Marcos Del Cero (15), Diego Minor (38) y Julio Mugnaini (76).
Jugadas 15 de las 19 fechas del Clausura, Talleres elevó su promedio a 1.154, contra 1.152 de Ben Hur, que hasta el momento es el alcanzado para definir su permanencia en la categoría en dos partidos de Promoción ante un adversario del Argentino "A".
Villa Mitre, último en los promedios, cayó hasta 0.882 y si ganara los cuatro encuentros restantes alcanzaría 1.105, un total de todos modos insuficiente para salvarse del descenso si no cuenta a su vez con ayuda en los resultados de dos de estos equipos: Huracán de Tres Arroyos, Ben Hur, San Martín de Tucumán (se medirán en Bahía Blanca en la próxima fecha) e Instituto de Córdoba.
La derrota de Villa Mitre salvó automáticamente de la posibilidad de descenso directo a Ferro Carril Oeste, que hasta el momento debe jugar Promoción ante un rival de Primera B, pero ya no podrá ser alcanzado por lo menos por los bahienses y por Huracán de Tres Arroyos.
Fuente: DyN.