El panameño William “La Esperanza” González se encontrará con la oportunidad de su vida mañana cuando en el Hogar de Los Tigres, del Club Deportivo Libertad de Sunchales, enfrente al santafesino Marcos René Maidana por el campeonato mundial welter junior interino de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), título que posee el “Chino”.
“Voy a ser el campeón mundial número 30 de Panamá y el primero de Chiriquí. Quiero darle a mi país un regalo en el mes de la patria”, declaró confiado González en su llegada a Argentina.
“No veo la hora de que suene el campanazo inicial para salir a buscar el título mundial”, confesó “La Esperanza” y agregó: “A Maidana hay que pelearlo inteligentemente y me preparé a conciencia. Mañana se darán cuenta de que hicimos todo para salir por la puerta ancha”.
El hecho de ser visitante no intimida al retador: “Me motiva mucho más pelear fuera de casa. Maidana es un gran campeón, sabe mucho de boxeo, pero yo vengo a llevarme ese cinturón”, vaticinó el panameño.
Con un récord de 22 combates ganados (siete por nocaut), cinco reveses y un empate, William González realizó su primera pelea de boxeo a los siete años y tuvo una extensa carrera como amateur, en la que contabiliza 287 peleas. Como profesional se midió, entre otros, al ucraniano Andreas Kotelnik, ex campeón mundial y único vencedor del “Chino”. Actualmente, el retador panameño es titular nacional y Fedecentro en el peso welter junior.
González comenzó su entrenamiento bajo las órdenes de José Atencio y Juan Mosquera en Santiago, capital de la provincia panameña de Veraguas. Y culminó en el Gimnasio “Xtreme Box & Fitness”, ubicado en Villa Lucre, que maneja el campeón mundial supergallo AMB-FIB, Celestino “Pelenchín” Caballero.