Télam
El juez Thomas Griesa nombró hoy al abogado Daniel Pollack, para mediar en las negociaciones que se llevarán adelante entre Argentina y los acreedores que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010.
La tarea de Pollack -un abogado neoyorquino- consistirá en ‘conducir y presidir las negociaciones para un acuerdo entre las partes de este litigio‘, señaló Griesa en una orden emitida hoy, según precisa un cable de la agencia EFE.
Griesa determinó que Pollack podrá llevar adelante esas negociaciones ‘públicamente o a puerta cerrada, total o parcialmente‘, y que también podrá consultar con las partes por separado según lo considere necesario.
La decisión del juez neoyorquino se conoció casi a la par con la presentación realizada esta tarde por el gobierno argentino en la que solicitó que se vuelva a implementar el ‘stay‘ o medida cautelar que suspende la ejecución del fallo para poder permitir el pago a los acreedores que ingresaron a los canje de deuda y poder comenzar las negociaciones con los fondos buitre.
El escrito fue presentado a las 14.40 (hora de Buenos Aires, las 13.40 en EEUU), a través del abogado Carmine Bocuzzi Jr, en representación del gobierno argentino.