+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Habrá público en las canchas santafesinas

Gustavo Pueyo: "Es un paso adelante, estamos más cerca de la normalidad"

El presidente de la Liga Santafesina valoró como "muy positiva" la reunión virtual de dirigentes en la que la Federación confirmó la presencia de hasta 100 hinchas en la vuelta a la actividad.

Gustavo Pueyo: "Es un paso adelante, estamos más cerca de la normalidad"Gustavo Pueyo: "Es un paso adelante, estamos más cerca de la normalidad"

Jueves 11.2.2021
 10:41

Javier Díaz

deportes@ellitoral.com

La Federación Santafesina de Fútbol confirmó que las ligas de la provincia podrán reanudar la actividad oficial con público en las canchas. Estará permitido un máximo de 200 personas por partido, con un total de 100 hinchas y misma cantidad de personas entre planteles, cuerpos técnicos y dirigentes.

La medida se decidió el martes en una reunión que mantuvo el presidente de la entidad antes mencionada, Carlos Lanzaro, con el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá y la Secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giacone. Pero se terminó de confirmar este miércoles, luego de que el propio Lanzaro encabezara un encuentro virtual -a través de la plataforma Zoom- con representantes de las distintas ligas que conforman la Federación.

Según se acordó, en cada partido podrá haber hasta 100 hinchas, es decir un máximo de 50 por equipo contendor. A estos se sumarán las 50 personas que podrán integrar cada una de las delegaciones: jugadores -de Primera y Reserva-, cuerpos técnicos y dirigentes.

Claro está que los espectadores deberán respetar un protocolo sanitario que incluirá el uso del tapaboca y la mantención del distanciamiento social, entre otros aspectos.

En diálogo con El Litoral, el presidente de la Liga Santafesina, Gustavo Pueyo, dejó sus consideraciones respecto a la determinación anunciada. "Fue una reunión muy positiva, es un paso adelante que se da y estamos más cerca de la normalidad", indicó.

"Habrá que respetar un protocolo, se tomará la temperatura a los que entran, habrá que usar barbijo y se le pedirá a los clubes que puedan colocar 100 sillas para los hinchas o hacer marcas para que esté cada espectador. Además se llevará un registro de quienes ingresen a las canchas", precisó.

El dirigente anticipó además que ya circula la idea de ampliar el número de espectadores más adelante si funciona bien esta prueba piloto. "Tal vez para marzo o abril se puedan habilitar 200 hinchas", indicó.

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar