La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó a "la gente del campo" por el robo y los destrozos provocados el pasado fin de semana en la sede de la Casa y de la Universidad, en el barrio porteño de Congreso.
"Esto tiene que ver con la gente del campo. Los militares tienen muchas tierras y muchos de éstos que ahora hablan son testaferros de los militares que quieren desestabilizar al gobierno", sostuvo, tras lo cual responsabilizó también a "la prensa y los medios que les dan tanta bola y repiten todo".
"Los títulos de Clarín de hoy (por el lunes) te dan asco. Dan asco las cosas que dicen, que son mentiras y que promueven a levantar a la gente. Y a mí me parece que eso es muy peligroso, porque son los mismos que dieron el golpe de 1976", dijo Bonafini.
En declaraciones a Radio Residencias de Mar del Plata, Bonafini aseguró que "las Madres estamos haciendo muchas denuncias. Le hemos pedido al gobierno cambiar un poco los tiempos de los juicios a los militares y estamos haciendo denuncias contra la provincia de Buenos Aires y a los ministros que no cierran los campos en donde hay gente que está trabajando en estado de esclavitud. Nos estamos metiendo en esta historia", aseguró.
Respecto de las causas de la agresión contra la Casa y la Universidad de las Madres en Buenos Aires el domingo último, la titular de Madres de Plaza de Mayo no dudó en afirmar que "ellos tienen que ver porque nosotros les estamos pegando muy duro. No es que no nos preocupamos por lo que pasa. Les damos duro y digo lo que pienso".
"Son los mismos de la época de la dictadura y a ellos no les gusta que les diga la verdad. Son los mismos que aplaudieron a Videla en la Rural, son los mismos que dijeron 'qué suerte que matan a esos subversivos' y apoyaron a Martínez de Hoz. Y ahora los vamos a juzgar. Y ellos no se esperaban esto", manifestó.
Luego señaló que "nosotras estamos reuniendo a los verdaderos dueños de la tierra en el flamante Frente Nacional Campesino (FNC)".
"Hay 250 mil familias que están abocadas a esa tarea y con unas cooperativas maravillosas que ya han formado un frente, que se han reunido con el jefe de Gabinete Alberto Fernández y que el 24 harán un acto enorme de 2500 productores en el Parque Pereyra. Ellos son los verdaderos sembradores de la tierra. Y todo eso les molesta a los del campo. No es poca cosa lo que hacemos las Madres en ese tema. Y eso les jode mucho", remarcó.
Fuente: DyN