María del Rosario Corres, hermana del represor recapturado, aseguró hoy que no sabe por qué su hermano buscó refugio en la casa de su madre y sostuvo que no estaba al tanto de sus actividades en la dictadura, pero rechazó que el ex militar sea un delincuente.
‘¿Querés que te diga que mi hermano era un hijo de puta? Querés que te lo diga en latín? Mi hermano no era un hijo de puta‘, le dijo la mujer a radio Mitre, apenas momentos después de que Julián ‘Laucha‘ Corres fuera detenido.
Cuando los periodistas le siguieron preguntando, la mujer respondió: ‘Es mi hermano Ðqué querés que te diga?‘.
‘No lo llamen delincuente por favor. No me gusta que insulten a la familia y a los amigos‘, reclamó la mujer ante una pregunta puntual en ese sentido.
La mujer aseguró que ‘cuando la justicia lo condene, hablamos de cuál es el título para él‘, pero aclaró que no tenía ‘conocimiento de la trayectoria‘ de su hermano.
‘Yo llevaba una vida distinta a la de él. Viste cómo son los militares‘, deslizó en la entrevista radial.
La mujer dio a entender que no sabía que su hermano había buscado refugio en su casa natal: ‘Yo no sé por qué fue a lo de mi madre, ella es una mujer de 82 años, enferma. Para mí la detención fue una sorpresa espantosa‘, señaló.
No obstante, aseguró que ‘suponiendo que tuviera algún dato para aportar, por supuesto que no lo voy a aportar‘.
Y para terminar con las preguntas que apuntaban al pasado de su hermano, agregó: ‘¿Vos crees que si mi hermano fuera inocente o culpable, yo estaría enterada?‘.
DyN