El cajero del banco Santander Río que atendió a Carolina Píparo antes de ser atacada en una salidera bancaria la semana pasada fue imputado en la causa y se presentó ante la Justicia junto a un abogado particular.
El fiscal de instrucción platense Marcelo Romero confirmó hoy a la prensa que el cajero, de apellido Pereda, ‘fue notificado en el día de ayer de los derechos que lo asisten como imputado, ya que fue sindicado justamente por las víctimas‘.
Según confirmó Romero, el cajero ‘se ha presentado con un abogado particular y, tal vez en las próximas horas, haga alguna presentación para ser escuchado‘.
El fiscal confirmó a Télam que la imputación surge a partir de las declaraciones de la madre y del marido de Píparo, quienes lo acusaron abiertamente de haber aportado la información a los delincuentes que, luego, concretaron la salidera bancaria.
Romero también aclaró que ayer ‘se elaboró un acta donde se lo notificó de sus derechos y de los elementos que hay en su contra‘.
La mujer fue herida el jueves de la semana pasada cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Gonnet, minutos después de haber extraído unos 20 mil dólares de la sucursal del banco Santander Río de las calles 7 y 42, de La Plata.
Según la investigación policial, la mujer embarazada de nueve meses fue abordada por dos hombres, uno de los cuales le pegó varias trompadas y le disparó dos tiros para robarle la cartera con el dinero, y ambos huyeron en una moto.
La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital San Roque, donde fue atendida y operada para practicarle una cesárea de urgencia, ya que el bebé había sufrido un paro cardiorrespiratorio dentro del cuerpo de su madre.
Por el hecho, la policía logró la detención de los dos hombres que presuntamente concretaron el ataque a Carolina, como también la de otro hombre que participó del hecho como apoyo, identificados como Carlos Manuel Burgos (18), Luciano Leonel Mario López (19) y Juan Manuel Calvinete (24).
Además, fueron detenidas dos mujeres que, según los investigadores, actuaron como encubridoras, llamadas Stella Maris Grizzia (28) y Jenifer López Medina (19).
En tanto, aún permanece prófugo, con pedido de captura nacional e internacional, el hombre al que se lo acusa de haber ‘marcado‘ a la víctima dentro del banco, identificado como Miguel Angel Silva, alias ‘Pimienta‘, de 42 años.
Télam