Darío Pignata
Hubo más de 1.000 personas en una acción destinada a generar recursos contra el cáncer infantil a través de la conocida Fundación que nació en Santa Fe. Para aplaudir.
Darío Pignata
La Fiesta Infinita que hace 8 años imaginaron dos exitosas empresas santafesinas, Ríos de Gula y AB Sonido, tuvo anoche sábado su destacable lado solidario: es que las más de 1.000 personas que disfrutaron hasta las primeras horas de hoy domingo en la ciudad de Garay colaboraron para generar recursos con la Fundación Mateo Esquivo, destinada a ayudar al niño oncológico. “Le explicamos a los proveedores, amigos, clientes, con los que nos reunimos todos los años desde hace ocho temporadas que la idea era colaborar con la Fundación Mateo Esquivo en Santa Fe, que lucha día a día contra el cáncer pediátrico infantil.
"Nadie dijo que no, todos ayudaron”, comentan los anfitriones de Ríos de Gula (Gabriela Gutiérrez y Juan Mosqueira) y AB Sonido (Santiago Amézaga y Javier Beltramo). A ellos se agregaron, con este fin solidario, tanto Gut catering (Iai Bobbio y Gonzalo Mosqueira) como Gut decó (Sole Bobbio), que con sus aportes profesionales y experiencias en eventos lograron la mejor noche para la multitud.
Hay que recordar que la Fundación debe su nombre a Mateo Esquivo, quien padeció un infrecuente tipo de cáncer pediátrico llamado linfoma no-hodgkin de células t y falleció durante su tratamiento, el 10 de febrero de 2008, a los casi tres años de edad. En su memoria, sus padres —Diego y Alejandra— deciden la creación de la fundación, con el fin de sumar esfuerzos que contribuyan a ayudar a los niños con cáncer, en el ámbito de nuestra ciudad de Santa Fe y su Región.