Personal de investigaciones ya tiene en su poder los datos certeros de tres individuos, a quienes se los acusa de haber tomado parte en el cruento asalto que terminó con la muerte del comerciante Mario Alberto Laracca.
Los pesquisas ya saben que quienes comandaron la acción fueron tres individuos que ingresaron a la carnicería de López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez, minutos después de las 12 de ayer.
Los delincuentes -cuyas edades van desde los 20 a los 35 años- actuaron a cara descubierta y dos de ellos portaban armas de grueso calibre.
La secuencia
Como se sabe el asalto comenzó minutos después de las 12. Fue en ese instante que los tres malvivientes irrumpieron en la carnicería y en cuestión de segundos redujeron a dos empleados y a una cliente.
Bajo amenazas de muerte los sujetos obligaron a sus víctimas a pasar detrás del mostrador y ubicarse en la parte posterior de una heladera.
Con la situación bajo su control entonces se dedicaron a requisar la caja registradora, toda vez que recorrían algunas dependencias para ver si podían encontrar algún otro objeto de valor.
Destino fatal
En simultáneo con la faena que los delincuentes desplegaban en el interior de la carnicería, Mario Laracca estaba cerrando su local de herrajes, ubicado unos diez metros hacia el oeste por calle Fray Cayetano Rodríguez, totalmente ajeno al drama que se vivía en la carnicería.
Una vez cerrado el comercio Laracca fue al encuentro de sus familiares, que lo esperaban en una finca, por calle López y Planes, muy cerca del local que estaba siendo asaltado.
El nombrado iba caminando por la vereda cuando de repente se topó con los delincuentes que escapaban de la carnicería.
De acuerdo con las primeras conjeturas los cacos habrían confundido a Laracca con un investigador privado, motivo por el cual abrieron fuego y lo ejecutaron de dos balazos a quemarropa.
El infortunado perdió su vida casi en el acto tras recibir dos impactos de bala: uno en su cabeza y otro en la espalda.
En automóvil
Cometido el demencial acto sus autores se dieron a la fuga. El escape lo hicieron con tanta prisa que ni siquiera se llevaron nada del negocio.
Los tres delincuentes cruzaron a la carrera ambos carriles de la avenida López y Planes y ascendieron a un moderno automóvil que los estaba esperando. En dicho rodado partieron raudos en dirección hacia el norte.
Por su parte voceros calificados indicaron hoy que todavía no quedó precisado si el comerciante fue ultimado por los disparos de uno o de dos malvivientes.
En el lugar del hecho estuvo trabajando personal de Huellas y Rastros, además de Criminalística, Homicidios, los que se hicieron de algunos elementos de interés para la causa.