El 28 de septiembre pasado, Adelfa fue el centro de la atención de los medios de comunicación locales, nacionales y hasta internacionales porque contrajo matrimonio con un joven 58 años menor que ella, Reinaldo Waveqche. Dieron el sí en el Registro Civil de nuestra ciudad tras seis años de noviazgo y fue razón más que suficiente para que medios nacionales, brasileños y chilenos llegaran a nuestra ciudad para cubrir el peculiar enlace.
Fuentes consultadas del sanatorio donde está internada desde ayer aseguraron que se encuentra en la unidad coronaria por sus problemas cardíacos pero ``no es nada grave'', insistieron en remarcar. La paciente habría tenido arritmia y algunos dolores en el pecho y, según estimaron, deberá permanecer hospitalizada unos días más.
Cabe recordar que, tras el enlace, el matrimonio se dirigió a la Basílica de Guadalupe para concretar su promesa y recibir la bendición de la Virgen. En esa oportunidad, los esposos dialogaron con los medios en una de las naves de la iglesia y aseguraron que se amaban y que estaban ajenos a los prejuicios y a los pensamientos malintencionados de algunos. ``Nunca me interesaron los bienes de ella ni me van a interesar, si no ya estaría con todo'', remarcaba el joven.