Fue un final para el infarto y con una adición de 13 minutos. A los 57, Joaquín Chemes marcó el 3 a 1 para que El Quillá elimine a Polideportivo Arijón y pase a cuartos de final de la Copa Federación de la provincia.
Entró cuando faltan pocos minutos para el final. A falta de sesenta segundos metió un golazo y el equipo de Náutico El Quillá se clasificó. La fiesta se desató cuando todo indicaba que llegarían los penales. Deportivo Desvío Arijón, que entregó todo, fue un digno y complicado rival para el representante de la Liga Santafesina de Fútbol.
Fue un final para el infarto y con una adición de 13 minutos. A los 57, Joaquín Chemes marcó el 3 a 1 para que El Quillá elimine a Polideportivo Arijón y pase a cuartos de final de la Copa Federación de la provincia.
Cuando el zapatazo de Joaquín Chemes impactó en la red, la gente de El Quillá, en gran número por cierto, enloqueció, saltó y lo festejó como si hubiera sido la conquista de un campeonato. No era para menos. Hasta ese momento, los de Minella habían sido superiores a su rival pero la victoria no les alcanzaba para pasar de ronda. Entonces, el DT mandó todo a la cancha. Entró Apendino para atajar en una posible definición por penales, Mariano Boz, para cerrar el fondo y despejar todo o mejor dicho lo poco que llegaba de la visita y Joaquín Chemes, como para intentar algo más de todo lo que ofreció el partido a favor del Tiburón.
El árbitro, Norberto Vargas, marcó 13 minutos adicionales al tiempo reglamentario porque entendió que hubo una cantidad de detenciones que hicieron sumar minutos de juego y por todos los cambios que hubo a lo largo del segundo tiempo. Y fue ahí cuando en el minutos 12, a uno del final, el delantero del Tiburón clavó un tiro en el arco de Godoy. Fue un verdadero golazo, una definición exquisita, única. La fiesta explotó en los hinchas del equipo del Parque del Sur y la amargura se ubicó en los que llegaron de Desvío Arijón.
El héroe de la tarde fue ovacionado y se llevó todos los aplausos. "Estoy feliz por el gol que nos termina clasificando a la ronda siguiente. El paso a la ronda siguiente se consiguió por el trabajo que estamos realizando desde el mismo inicio del año. En la previa todos hablaban de una superioridad de El Quillá sobre el equipo de la Liga Galvense, algo que no fue así. Creo que los superamos claramente en los primeros cuartos de hora de cada inicio de partido, después ellos también crecieron y nos constó mucho poder superarlos. Vale recordar que nosotros nos dormimos en algunos pasajes, cometimos errores y el rival supo aprovecharlos. Eso también cuenta en un partido de 180 minutos", analizó el delantero.
El DT de El Quillá, Martín Minella, se mostró conforme con el rendimiento que mostró el plantel en ambos partidos. "Logramos la clasificación que buscamos. En líneas generales hicimos dos buenos primeros tiempos, después en las partes finales nos costó mantener el ritmo. Más allá de esos datos el equipo va creciendo y sumando minutos", dijo a modo de anticipo.
"El rival también cuenta y en ese sentido habrá que reconocer que Deportivo Arijón se duplicó en esfuerzo para hacer un partido digno. Nunca renunciaron a la búsqueda y supieron aprovechar algunos errores que nosotros cometimos", sentenció el entrenador.
Tiene rival
Defensores de Centeno es el próximo rival de Naútico El Quillá. El partido de ida se jugará el próximo domingo, en la cancha número 1 del Predio Fraternidad Deportiva. El horario, en principio, será el de las 17.