El volante Juan Carlos Falcón se convirtió hoy en el primer refuerzo de Racing para la temporada 2009. El volante, que suele jugar por derecha, y procede de Colón, firmó esta tarde su contrato a préstamo por un año.
El jugador, que ya había estado en Racing en la época de Diego Simeone, no estaba jugando en el equipo santafesino por lo cual aceptó rápidamente su vuelta a Avellaneda. Horas antes, tras el entrenamiento matutino, el entrenador Juan Manuel Llop había reclamando "cuanto antes" la llegada de un refuerzo al sostener que el equipo está "retrasado" respecto de otros planteles y que ello se notó en el torneo pasado cuando carecía "de recambio para los 90 minutos".
"Estoy contento por cómo trabaja el grupo. Estamos buscando reforzar el equipo cuanto antes porque estamos retrasados, ésto agregado a que no tenemos a Maxi (Moralez), tenemos que tener un recambio", había dicho Llop, quien pone su mira en la parte ofensiva. Llop admitió que el delantero uruguayo José María Franco, de Peñarol, lo "convence" y por ello que es uno de los jugadores que pidió. Ya hubo una reunión en torno a la posible contratación del oriental y la dirigencia continuaba con las negociaciones.
Tal vez a esta altura del mercado de pases es uno de los que más posibilidades tienen de recalar en Racing, ya que lo de Rubén Ramírez está un tanto atascado. Desde Mar del Plata, donde realiza la pretemporada con Colón, Ramírez dijo que le gustaría estar en un club grande como Racing, pero aclaró que "hasta ahora no hay nada".
La situación de Moralez tampoco es sencilla ya que el jugador reclama una deuda y las gestiones siguen lentas entre la nueva conducción dirigencial de Racing y el representante del futbolista. Desde Racing aseguraron a DyN que "si hay una posibilidad de que Maxi se quede en la Argentina quiere que sea en Racing". Pero la dificultad es tan visible que cuando se le consultó esta mañana si Moralez seguía siendo fundamental para la estructura de Racing, Llop respondió: "más allá de Maxi hay que reforzar adelante".
Por otra parte, Llop adelantó que a Mar del Plata irán alrededor de "26 ó 27 jugadores más el que se sume", en referencia a un eventual refuerzo que llegue para antes del sábado, cuando choque con Independiente. También anunció para el clásico "trabajará un grupo, ante San Lorenzo, otro grupo, y a Mendoza irá otro, con lo cual todos tendrán posibilidades".
DYN