El mismo juez de Instrucción Tercera, Luis Octavio Silva, dictó el martes pasado el auto de “falta de mérito” para Daniel Antonio Quida, acusado de quemar con una botella de alcohol a su pareja María Jorgelina Rodríguez.
Quida recuperó la libertad el 21 de mayo, luego de permanecer casi dos meses preso, acusado por el delito de “lesiones graves” contra su concubina.
El hecho por el cual estaba detenido ocurrió la noche del 29 de marzo, en una casa de Pasaje Público al 7100, cuando Rodríguez se estaba limpiando las uñas con alcohol y un cigarrillo encendido en una de sus manos.
La propia víctima fue la que acusó a Quida de haberle derramado el líquido inflamable en medio de una pelea; mientras que él aseguró que estaba en la otra habitación mirando tele cuando escuchó los gritos de socorro.
En esta oportunidad, el peritaje de Bomberos y los testimonios de vecinos que ayudaron en la emergencia, permitieron al juez determinar que no hubo intervención de Quida en el incendio y que lejos de lastimar a su concubina, intentó ayudarla cuando se prendió fuego.
El informe médico legal indica que la mujer sufrió “múltiples quemaduras graves en muslos, piernas, abdomen, brazos y antebrazos en un 50 %”.