El titular de la Lotería confirmó que se encuentra en la etapa final el proceso de licitación para contratar a la agencia de publicidad que prestará los servicios de creatividad, elaboración de avisos, confección y distribución de material gráfico para las agencias del organismo oficial. Desde 1991, esa tarea está en manos de la firma Diálogos, pero con un vínculo contractual que generó más de una controversia. Por eso, la actual gestión decidió hacer un nuevo concurso.
“Estamos definiendo los últimos aspectos —dijo Beccari—. La licitación contempló dos sobres: uno con las características técnicas y otro con la oferta económica. Hemos abierto ya el proceso de la oferta económica y se conformó una comisión técnica donde participan también la Subsecretaría de Comunicación Social; dos representantes de la Comisión Federal, que tiene a su cargo la administración general del Quini Seis, y dos representantes de la Lotería. La semana próxima habrá una definición”, adelantó.
El funcionario destacó la “seriedad” que tuvo la presentación de las ofertas, que implicó la participación de agencias provinciales y nacionales. “Queríamos generar un proceso de licitación después de tanto tiempo y teníamos algunos temores, pero quedamos satisfechos con el nivel de competencia y oferta”, comentó.
De todas maneras, admitió que hubo objeciones de algunos de los participantes, que denunciaron un proceso “hecho a medida” de la firma Diálogos.
“Hubo algunas apreciaciones que no tuvieron asidero —minimizó—. Incluso, hablamos con la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y seguimos los pasos que ellos nos indicaron en general, así que las manifestaciones no tuvieron” justificación.
Beccari reconoció que fue necesario “tomar una serie de recaudos”, teniendo en cuenta que la agencia que resulte ganadora deberá asistir a la Lotería en el juego más importante que tiene hoy la oferta lúdica del país. En cuanto a los puntajes exigidos en la etapa técnica, dijo que fueron aconsejados por la Asociación Argentina de Agencias. “Hemos cubierto todo lo que requiere un proceso transparente. Lógicamente, después de tanto tiempo y de tantos años, el hecho merecía algún comentario”, señaló.