Sin pérdida de tiempo, con el inicio mismo del año, la Liga Santafesina de Fútbol comenzó a diagramar la temporada 2022. En ese marco, el martes por la tarde-noche tuvo lugar la primera reunión del Consejo Directivo y Auxiliar para darle forma a lo que será la actividad oficial.
El encuentro se celebró en las instalaciones del Club Nacional, en la zona sur de la ciudad, y contó con la presencia de una importante cantidad de delegados de los clubes miembros de la entidad. La sede elegida atendió a la situación sanitaria actual, ya que posibilitó realizar las reuniones al aire libre y respetando el distanciamiento adecuado.
Una de las novedades principales que arrojó la primera junta del Consejo Directivo fue la confirmación de la fecha en la que comenzará a rodar la pelota en las canchas de los barrios. Así, se definió que el torneo Apertura de Primera División "A" se iniciará el 19 de febrero, mientras que los certámenes de ascenso e inferiores deberán aguardar hasta el primer fin de semana de marzo.
Por otra parte, distinto a lo que ocurrió en años anteriores, este 2022 no traerá "caras nuevas" ya que no se incorporará a ningún club.
En tanto, con la reunión del martes asumió formalmente Juan José Morano al frente del fútbol femenino. El "Gringo" convenció con su proyecto para reemplazar a Elsa Oronado, quien dejó su cargo tras varios años como cabeza visible de la disciplina.
Finalmente, el Consejo Directivo y Auxiliar definió rechazar la oferta realizada por el Club Atlético Unión para alquilar las instalaciones del predio Fraternidad Deportiva.