El entrenador de Racing, Reinaldo Merlo, no incluyó a Gustavo Campagnuolo entre los titulares durante el entrenamiento de ayer y pese a que la gente le pidió un equipo más ofensivo, ante Colón jugarían cinco defensores.
Después de la práctica realizada en el estadio de Avellaneda, ningún integrante del plantel de Racing quiso dialogar con la prensa y, según confiaron algunas fuentes, la relación entre Merlo y los jugadores se deteriora día a día.
El partido del viernes próximo ante Colón será clave y será presenciado en Santa Fe por el presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, en un gesto que puede entenderse como que una nueva derrota dejaría a Racing sin entrenador.
Merlo sorprendió en la práctica de fútbol al prescindir de Campagnuolo e incluir entre los titulares al arquero juvenil, Sergio Romero, quien dentro de diez partidos se irá de Racing porque fue transferido al fútbol holandés.
Pese a ello, no está confirmado que el hasta ahora capitán de Racing salga del equipo y aún se especula con que podría ser de la partida en Santa Fe. Además del cambio de Romero por Campagnuolo, hubo otras cinco variantes, porque serán titulares los cuatro jugadores que por suspensiones no pudieron actuar ante Gimnasia de Jujuy y Claudio López, quien se recuperó de una gripe.
El viernes volverán al primer equipo Gustavo Cabral, Martín Romagnoli, Claudio Fileppi, Gonzalo Bergessio y Claudio López, aunque Merlo perderá a Maximiliano Moralez, quien sumó la quinta tarjeta amarilla el viernes pasado.
Merlo evalúa disponer un esquema defensivo en la cancha de Colón, en el que mantendría la línea de cuatro, pero sumando a Gustavo Cabral, en lugar del volante Nicolás Cabrera, por lo que Sebastián Romero, quien se había afianzado como lateral derecho, pasaría al mediocampo.
El ex Colón, Martín Romagnoli, volverá al equipo por Matías Sánchez, Claudio Fileppi en lugar de Maxi Moralez, Bergessio por Facundo Sava y Claudio López por Santiago Malano.
Este equipo, según informó la gente de prensa de la empresa Blanquiceleste, pues el periodismo no pudo presenciar la práctica que se realizó a puertas cerradas, le ganó 1 a 0 a los suplentes, con gol de Claudio López.
La probable formación de Racing sería la siguiente: Sergio Romero o Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Gonzalo García; Sebastián Romero, Claudio Yacob, Martín Romagnoli y Claudio Fileppi; Gonzalo Bergessio y Claudio López.
El plantel se entrenó nuevamente hoy en el estadio de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, como ocurrió ayer. Luego de la práctica, almorzaron los 20 futbolistas que Merlo decidió concentrar para el choque ante Colón y después partieron en micro hacia Santa Fe.