El actor hispano-alemán Daniel Brühl, de 33 años, encarnará al mítico piloto de Fórmula Uno austríaco Niki Lauda en la película “Rush”, dirigida por el director estadounidense Ron Howard, ganador de un Oscar con “Una mente brillante”.
Según informó ayer la prensa austríaca, Brühl, que ha trabajado en películas como “Bastardos sin gloria” o “Goodbye Lenin”, será el protagonista principal de un filme que tratará la histórica rivalidad entre Lauda y el británico James Hunt (1947-1993) en la década de los años 1970.
Según el diario Österreich, la película incluirá también el terrible accidente de Lauda en el circuito de Nürburgring, en agosto de 1976, cuando sufrió graves quemaduras en la cabeza.
Sólo seis semanas después del accidente, el austríaco volvió a sentarse en su bólido de Ferrari pero no pudo evitar que Hunt, en su McLaren, ganará al final el campeonato con un punto de ventaja.
Lauda ganó tres veces el Mundial de Fórmula Uno, en 1975 y 1977 con Ferrari, y en 1984, con Mac Laren.
El papel de Hunt lo asumirá el actor australiano Chris Hemsworth, conocido por su participación en películas como “Thor” o “Star Trek” y en la serie australiana “Home and Away”.
El guión de la película está en manos de Peter Morgan (“La reina” y “Frost/Nixon“), y se espera que el rodaje comience este mismo año.
En declaraciones a la agencia de noticias austríaca APA, Lauda, de 62 años y propietario de la aerolínea de bajo coste Niki, dijo que “no es experto en cómo hacer cine de Hollywood”, pero subrayó que lo que sí sabe es que “Peter Morgan es garantía de buena calidad”.
Hunt fue un piloto considerado temerario, que participó de la F1 desde el año 73 al 79. Llevó una vida con varios excesos y a pesar de haber iniciado un proceso de recuperación falleció a los 45 años, víctima de un infarto de miocardio.