Abuelas, niños, comerciantes, amigos, familiares, jóvenes, militantes y ciudadanos que nunca habían participado de una marcha: todos juntos y en silencio marcharon este lunes desde las 16 con un intenso frío y por momentos bajo la lluvia desde el lugar donde el domingo 17 asesinaron al comerciante Mario Laracca, en Fray Cayetano Rodríguez y López y Planes, hasta la seccional 6°, en barrio Barranquitas.
A pesar del horario laborable, eran más de 600 vecinos y por momentos el profundo silencio con el que marcharon fue estremecedor. Al arribar a la seccional 6° comenzaron a aplaudir al grito de “¡Mario Laracca: presente! Luego los familiares del joven asesinado ingresaron a la comisaría y se entrevistaron con las autoridades policiales, a quienes les entregaron un petitorio en el que les exigen el urgente esclarecimiento del asesinato ocurrido el día del padre. Fue una protesta pocas veces vista en los últimos años y refleja un estado de violencia imperante que moviliza a mucha gente.
Afuera, los presentes se acompañaban con miradas y debieron abrir los paraguas cuando comenzó a caer una lluvia por momentos intensa. Allí permanecieron casi inmóviles ante las cámaras de televisión y los fotógrafos por más de media hora, hasta que los familiares de Laracca salieron del edificio policial y cerraron el acto con un aplauso.
También participaron de la manifestación familiares de otras personas asesinadas en nuestra ciudad, con carteles en alto. Algunas personas portaron banderas argentinas.
Ahora, a Casa de Gobierno
Tras la marcha de este lunes, los organizadores anunciaron otra movilización para el jueves 5 de julio a las 19, desde la Casa de Derechos Humanos, en 1° Junta y Urquiza de nuestra ciudad, para pasar luego por la Legislatura y terminar en Casa de Gobierno. Para esta segunda marcha convocaron a toda la ciudadanía.