El campeón mundial, Sebastien Loeb, que recibió una penalización de un minuto y quedó relegado al quinto puesto de la general del Rally de la Argentina, que lidera el finlandés Jari Latvala, dijo que se adelantó para entregar la tarjeta de control "porque no ví el semáforo rojo, pues había mucha gente que lo tapó".
Así lo expresó sobre el final del primer día de competencia, cuando iba a ingresar al Parque de Servicio en Villa Carlos Paz.
“Daniel (Elena, su navegante) me dijo que fue porque entramos un minuto antes a mi momento de control“, comentó Loeb al servicio de prensa de la organización.
"Hemos pedido que especifiquen nuestro error y qué significa haberlo hecho", remarcó.
"Había diez personas por delante del indicador que no tenían que estar allí. Sé como son los controles horarios desde hace 10 años y esta es la primera vez que me sucede algo así. Tengo la esperanza de que me rebajen la sanción, pero no sé, no tengo ni idea de lo que pasará", agregó el francés.
Al ser preguntado sobre si puede luchar por la victoria final, el veterano piloto contestó: "Es muy difícil ahora mismo pensar en ganar por todo lo que está pasando. Si nos quitan la penalización tendremos oportunidad, si no, no".
Telam