Un juez de la Corte Superior de Los Angeles le concedió la custodia temporal de los tres hijos del cantante Michael Jackson a la madre del artista, Katherine Jackson.
El juez Mitchell Beckloff dispuso que la madre del cantante, que había presentado esta mañana una petición por la custodia, sea quien este a cargo de los hijos del cantante.
Prince Michael Jr., de 12 años, Paris Michael Katherine, de 11, y Prince Michael II, de siete años, están viviendo actualmente con sus abuelos, con quienes tienen un relación establecida ya hace mucho tiempo, señalan los documentos presentados por los Jackson.
Los abogados de Katherine Jackson aseguran que la madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe, no tiene una relación con ellos y que sería perjudicial para los menores.
Según los expertos, se espera una intensa batalla sobre la custodia de los pequeños y sus posesiones. Algunos abogados ya se han pronunciando al respecto y consideran que la ex esposa del astro del pop, Debbie Rowe, tiene muchas posibilidades de quedarse con la custodia de los dos mayores.
Rowe había renunciado en un principio a sus derechos como madre, pero posteriormente cambió de parecer y una corte dictaminó que ella era la madre legal de los niños.
Prince Michael II, el menor de los hijos del artista, fue concebido a través de una madre de alquiler que también podría intentar buscar la custodia.
Por otra parte, Joe Jackson, padre de Michael, aseguró que aún no han decidido los planes para el funeral del cantante a la espera de que se conozcan las razones de su muerte.
‘Aún no sabemos la fecha exacta porque queremos ver cómo resulta la segunda autopsia‘, dijo Jackson en una rueda de prensa frente a su casa de Encino, al noroeste de Los Angeles, según informó la agencia DPA.
Télam