Al líder de UPCN, Alberto Maguid, no lo inquieta la foto que ayer difundió Presidencia de la Nación. El titular de Producción y Trabajo era un aliado de los Bielsa en las primarias de mayo y luego de las elecciones del 24 de julio públicamente respaldó la postulación de la ex vicegobernadora para presidir Diputados, pero ahora dice que sus diputados votarán por Luis Rubeo.
La acusa de tener “una visión autoritaria de la forma de hacer política, soberbia, casi prepotente”. Y agrega: “en política los criterios, las opiniones, no se imponen, se debe consensuar, como en la vida”.
En diálogo con El Litoral, Maguid advirtió que “en mi vida nunca tuve jefes políticos, y desde ya no lo va a ser la arquitecta Bielsa. No le debo nada. Ella no puede obligarnos... Y evidentemente no sabe escuchar, no sabe consensuar. Tiene que aprenden a respetar a los demás”.
Aseguró que “nunca me gustó eso de que las cosas de los santafesinos se arreglen en Buenos Aires. Yo jamás agaché la cabeza ante una indicación desde Buenos Aries”, subrayó.
Para el secretario general de UPCN, la crisis que vive el peronismo por la presidencia de la Cámara es responsabilidad María Eugenia Bielsa.
“Ella manifestó su deseo de presidir Diputados, y todos la apoyamos. Pero luego, ella nunca convocó a todos los sectores, y eso no es construir consenso, para acordar”, afirmó.
El ex diputado provincial fue consultado por este diario respecto de la reunión entre Bielsa y Cristina. “Sinceramente, no veo por qué pueda haber un cambio de opinión”, respondió respecto de los efectos de la foto.
“La propia arquitecta Bielsa ha dicho que el tema de la Cámara Diputados santafesina no se ha tocado en la reunión. Por otra parte, si es por una foto... todo el mundo que va a la Casa Rosada trata de sacarse una. Y fíjese que mi nieto también tiene una foto con Cristina, de cuando fue recibido por la presidenta”, graficó.
“Está claro que la presidenta no se ha expedido sobre el tema”, comentó.
Respecto de por qué no hubo cuestionamientos a la figura de María Eugenia Bielsa cuando encabezaba la lista de Encuentro, Maguid respondió: “es que cuando se votó por la lista de candidatos a diputados provinciales no hubo una campaña electoral de Encuentro que estuviera basada en que la arquitecta Bielsa iba a ser quien presidiera Diputados. Para nada. Es más, leí en El Litoral que el único caso en el que el cabeza de lista luego presida fue el de Hammerly”.