El director técnico del seleccionado peruano, el uruguayo Sergio Markarian, probó ayer con dos cambios para recibir mañana a Argentina, por la octava fecha de las Eliminatorias, aunque esperará por la evolución de Paolo Guerrero hasta último momento.
Guerrero, delantero de Corinthians de Brasil, evidenció una leve mejoría de la molestia en la planta del pie izquierdo que sufrió el pasado viernes ante Venezuela (2-1), pero la duda del entrenador pasa por utilizarlo desde el arranque o dejarlo como primera alternativa de recambio.
De todas maneras, el DT avisó que si es necesario aguardará hasta las horas previas al partido, a jugarse desde las 22.25 de Argentina, para ver si justamente una de las figuras del elenco incaico puede ser de la partida. De no llegar, su lugar sería ocupado por Edwin Retamoso, un volante de marca que se sumaría a la línea del mediocampo junto a Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado.
El otro cambio sería el ingreso de Luis Advíncula, quien fue llamado a último momento para reemplazar en el lateral derecho al lesionado Renzo Revoredo. El futbolista de Barcelona de Ecuador quedó descartado por una distensión en el muslo derecho y Roberto Guizasola, quien fue su reemplazante en el duelo ante la “Vinotinto”, tampoco será de la partida por un desgarro en el mismo sector.
Así, la formación que se perfila para medirse ante los dirigidos por Alejandro Sabella será con Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Edwin Retamoso y Rinaldo Cruzado; Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro.
Este equipo puede variar de un esquema táctico de 4-5-1 sumando a Farfán, autor de los dos goles ante Venezuela, y a Vargas a la zona media, o de un 4-3-3 con los mismos intérpretes como delanteros.
Las otras opciones que maneja Markarian son la inclusión de Carlos Lobatón por Retamoso y la presencia de John Galliquio (ex Racing Club) como lateral derecho en lugar de Advíncula.