La laureada cantante argentina Mercedes Sosa (73 años) fue hospitalizada este lunes en un sanatorio de Buenos Aires con un cuadro de neumonía y deshidratación, informó el músico Fabián Matus, hijo de la artista.
"Mi madre fue internada con un cuadro de deshidratación y neumonía. Se le están haciendo estudios para determinar la gravedad de la neumonía y ver qué medicación es la adecuada", dijo Matus.
La cantante deberá permanecer dos o tres días más en el sanatorio.
’La Negra’ Sosa tuvo un cuadro gripal el pasado viernes y su ingreso a la clínica obligó a suspender la presentación del disco "Cantora", originalmente prevista para este lunes y que podría finalmente hacerse en mayo.
"Cantora" es uno de los dos discos de duetos que Sosa realizó con diferentes músicos, como el catalán Joan Manuel Serrat, el uruguayo Jorge Drexler, la colombiana Shakira, el brasileño Caetano Veloso y la mexicana Julieta Venegas.
En el otro álbum, Sosa canta acompañada por el español Joaquín Sabina y los argentinos Fito Páez, Charly García, Valeria Lynch, Gustavo Cerati y Vicentico, entre otros.
La cantante tiene una trayectoria de más de cuatro décadas, que la convirtieron en una de las voces más representativas del cancionero popular argentino y de América latina, al que dedicó 40 álbumes.
La artista alcanzó proyección internacional a partir de los años 70, pero fue amenazada por su militancia comunista y debió exiliarse en Europa durante la dictadura (1976-1983).
AFP