Rabei Ousmane Sayed Ahmed alias “Mohamed el Egipcio”, considerado como uno de los presuntos organizadores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, rezó y lloró este miércoles en Milán (norte de Italia) tras conocer la noticia de que había sido absuelto por la justicia española.
Mohamed el Egipcio escuchó la lectura del fallo pronunciado en Madrid en directa desde el tribunal de Milán y estalló en lágrimas y se arrodilló a orar cuando escuchó la sentencia, según los medios de prensa locales.
“Absuelto. ¿Vieron?”, clamó a los policías que lo conducían a la cárcel en donde cumple una condena a 8 años de cárcel por “asociación criminal con fines terroristas”.
El Egipcio fue condenado a diezños de cárcel hace casi un año por su papel en los atentados de Madrid, pero hace dos días la pena fue reducida a ocho años debido a que la justicia consideró que no había tenido un papel clave en la organización de la matanza.
Raibei Oismane fue detenido en Milán en junio del 2004 y fue enviado a España para ser procesado tras lo cual regresó a Italia.
La decisión de la justicia española de absolver al “Egipcio” suscitó sorpresa ya que había sido presentado como uno de los autores intelectuales de los atentados de Madrid, que dejaron un saldo de 191 muertos y 1.841 heridos.
La justicia española condenó este miércoles a casi 40.000 años de cárcel a tres de los ocho principales acusados de los atentados islamistas de marzo del 2004 en Madrid.
Fuente: AFP